Qué hacer cuando no tenemos troqueladora de esquinas?

25 de abril de 2014

Por fin viernes
eso hay que celebrarlo!!!! pero antes que nada quiero daros las gracias a tod@s por la acogida que ha tenido el tutorial que hice de mi último álbum
un millón de gracias 

y ahora sí vamos a celebrar que llega el finde con un truquito para hacer cuadrados o rectángulos para utilizar como marco para títulos, fotos, tags... sin tener troqueladora de esquinas... hace tiempo necesitaba un cuadrado y tenía la troqueladora de bordes pero no la de esquinas, y estuve investigando cómo hacerlo hasta que encontré la solución...

 ¿Queréis saber cómo lo hago yo?



Yo he utilizado una troqueladora de Martha Stewart, estas son las que más me gustan, son muy resistentes y no acaban partiéndose como las demás.
Lo primero que tenemos que saber es la medida que puede tener nuestro marco, para ello tenemos que medir el bloque que baja de la troqueladora, viene marcado por unas líneas, os lo indico en la siguiente foto, eso será lo más pequeño que lo podremos hacer, si lo queremos aún más pequeño... sorry!! no es posible :(


En mi caso el cuadrado más pequeño será de 6,5cm * 6,5cm, pero qué pasa si lo queremos más grande?? pues que tendremos que ir sumando los cm que mida el motivo que viene dibujado en el bloque, como os indico a continuación, :


Es decir, tendremos que ir sumando en mi caso 4,5cm a los 6,5cm que necesitamos para comenzar, si queremos un cuadrado pues podremos hacerlo de 6,5cm * 6,5cm, 11cm * 11cm, 15,5cm * 15,5 cm..... así hasta el infinito y más allá :)
Yo en este caso he cortado un rectángulo para que lo veáis, mide 6,5cm * 11cm, y tenéis que ponerlo justo en la línea que tiene la troqueladora, donde acaba el bloque que baja cuando troquelamos, en la foto os lo muestro



A continuación vamos troquelando todos los bordes, haciendo coincidir siempre la esquina del papel con la línea, y si es más largo, el dibujo que nos viene en la máquina... os lo enseño



Y ya una vez que lo tenemos nos falta cortar las esquinas, esos cuadrados no son muy glamurosos, no os parece? podemos cortarlo como queramos, yo lo he hecho con unas tijeras de formas


Y así queda una vez terminado en uno de nuestros trabajos :)

Bueno, espero que os haya gustado, os resulte de utilidad y lo pongáis en práctica ;)

Muchas gracias de nuevo y que tengáis un finde estupendísimo!!!!!

MUAK!!!!!!



45 comentarios:

  1. Me ha gustado el truco. Voy a probarlo.
    Gracias por compartit

    ResponderEliminar
  2. super genial el truco! me encanta y lo usaré fijo porque tengo algunas de estas troqueladoras de MS!

    ResponderEliminar
  3. Menudo truco más bueno!!! Gracias por compartirlo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. sole.tania25/4/14, 14:45

    Me gusta mucho la idea gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Muy buen truco!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Genial! Esta tarde lo pruebo!! Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el truco. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Nada chicas!!!!! Me alegro que os sirva de ayuda :)
    Bsos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial.... Truquillo me voy a poner ya hacer mis marcos que tenia ganas de hacer pero mi por donde!!! Yo vivo al sur de Madrid pero no se si es oeste.
    Gracias y me gusta mucho tus proyectos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. que genial!! me encanto!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este truco! Es genial

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el truquito esta geniaaal!! :)

    ResponderEliminar
  13. Gran aporte, gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la idea,tu troqueladora es muy linda!

    ResponderEliminar
  15. Es fantástico!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias!!!! me lo guardo! besitos

    ResponderEliminar
  17. muy buena idea,gracias por compartirlo està genial,..

    ResponderEliminar
  18. Maria Pilar25/4/14, 20:53

    Muchas gracias. Está fenomenalmente explicado el truqui. Me lo guardo.

    ResponderEliminar
  19. wow me gusto mucho el tutorial, muy util gracias me he agregado a tus seguidoras, saludos desde mi pais El Salvador con aprecio.
    dejo el linck de mi blog http://mekytacreaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias!! Muy bueno el tuto.!! Lo acabo de probar y me ha ido perfecto.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por este tip, lo voy a probar!! :-)
    Fanny
    www.scrapdefannydg.com

    ResponderEliminar
  22. jaja, te creerás que tengo la de esquina y sigo sin usarla todo lo que quería porque soy incapaz de cuadrar las esquinas en los rectángulos! Tu truco estupendo, y apañado para no tener la otra.
    Gracias por compartirlo.

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Cm ayuda este truquito! Hace tiempo me quise poner yo a investigar y me dio una perezaaaaa enoooorme! Asiq millones d gracias por tu tiempo y por compartirlo!

    ResponderEliminar
  24. Cm ayuda este truquito! Hace tiempo me quise poner yo a investigar y me dio una perezaaaaa enoooorme! Asiq millones d gracias por tu tiempo y por compartirlo!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por compartir, es una idea genial. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. pero que apañada eres!!!!!!!!!!!!!1 gracias muakkkk

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión