Tarjeta o mini álbum?

28 de enero de 2014


La verdad que no sé muy bien como definir este trabajo, es un proyecto para Arte Scrap y me apetecía muchísimo hacer algo con la colección Bohemian Bazaar de Graphic45, después de tanta agenda y diario necesitaba cambiar el chip y hacer algo distinto y con más color, así que una noche me puse música y comencé...

El resultado se puede utilizar de muchas maneras, puede ser un mini álbum para poner fotos pequeñas, a mi me encanta unir fotos como si fuera una tira de negativos, o también se puede utilizar como una tarjeta donde se necesite escribir bastante o poner dedicatorias de varias personas, además tiene 3 bolsillos donde se pueden incluir algunas fotos, como es un mini que se hace muy rápido puede ser un bonito regalo con alguna foto y algunas palabras bonitas, y como se mantiene de pie se puede utilizar para mostrar las fotos, no sé es lo que se me ocurre...




Como me habéis pedido tutoriales en otras ocasiones, he querido estrenarme y he ido haciendo un paso a paso, bueno me he saltado algún que otro paso porque me lío me lío y se me olvida lo de ir haciendo fotos, pero es super sencillo así que no hay problema, os lo enseño y os voy explicando como lo hice...





En primer lugar elegimos la cartulina o lo que queramos utilizar de base, en mi caso cartulina negra, y la cortamos como se muestra en la imagen, yo lo he hecho en pulgadas porque como voy a hacer dobleces me parece una medida más exacta...


A continuación marcamos uno de los trozos a 2" por cada extremo, el siguiente trozo lo marcaremos a 2 1/4", el siguiente a 2 1/2" y el último a 2 3/4", en la imagen los he numerado...


Después escogemos un bonito papel, en mi caso Bohemian Bazaar ¿os he dicho ya que me encanta el colorido de esta colección?... creo que sí :) y lo vamos pegando sobre la cartulina dejando libre los dobleces...


En la parte central por detrás no se pone papel decorado porque va a ir por dentro y no se va a ver, hacemos una pequeña muesca en la parte de arriba en el nº 2 y 4, y pegamos cinta de doble cara como se ve en la imagen, dejando libre la parte de arriba para formar el bolsillo, en el nº 4 de momento por detrás no hacemos nada...





A continuación vamos a poner el cierre, para ello ponemos cinta de doble cara en el nº 4 por detrás y pegamos una bonita cinta, yo he puesto como un pasador que se ajusta para cerrarlo pero podemos hacer una lazada o lo que más nos guste...



Y ahora forramos el trozo que nos falta por encima de la cinta


Y ya va tomando forma nuestro proyecto...



Y ya para acabar hacemos los tags de dentro, cortamos 3 trozos del papel que hayamos elegido como base con las medidas que indico a continuación y lo decoramos a nuestro gusto...




Y este es el resultado final, bueno casi final porque como todavía no he decidido para qué lo voy a utilizar no lo he decorado, pero cuando haya puesto las fotitos os lo enseñaré ;)


¿Verdad que ha sido fácil? espero que os haya gustado y os sea de utilidad, y si lo ponéis en práctica me encantaría verlo :)
Muak!!!!!!!!!



46 comentarios:

  1. Qué pasada, chulísimo!!! Me apunto el tuto en pendientes!! Gracias!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí es mini-álbum... pero le pongas el nombre que le pongas, es una preciosidad. Hay que ver qué bien quedan algunas colecciones de Graphic 45, sobre todo cuando caen en buenas manos... ¡me he encantado! Enhorabuena a ti y a Arte Scrap por tenerte. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Guauuu me encanta!!! Si no te importa, te cojo las medidas y lo voy a probar!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Y muy completo. La colección de Graphic queda espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Chulísimo y me ha encantado el tutorial, está genial explicado con las fotos. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito! Me encanta como resalta la colección con la cartulina negra! Gracias por el paso a paso, es una preciosidad el resultado con tu toque! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Uaaaaaaaaaaaaaala!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso!! Esos papeles son muy bonitos.
    Gracias por el tuto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!
    Me alegra que os guste el tuto y si lo ponéis en práctica enseñármelo, vale?

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, mini o tarjeta, jajaja, con estos papeles que son muy alegres pero también complicados de utilizar, te ha quedado genial. Gracias por el tuto! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso! Gracias por compartir! Bss

    ResponderEliminar
  12. Queda chulísimo!! Muchas gracias por compartir!! besitos

    ResponderEliminar
  13. HERMOSO TRABAJO!!!!!!!! Muchas Gracias por compartirlo!!!!!!!!!!! Sacare tiempo para hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Este me lo apunto como pendiente de poner en práctica. Y yo también estoy encandilada con esta colección!! Gracias por el tuto. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Lo repineo en cosas que tengo que hacer, me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Wooooow! que bellooooo!!!!!! Ya buscare tiempo para hacerlo!!!! mil gracias! ♥

    ResponderEliminar
  17. Esta precioso y me ha caído al pelo, mil bendiciones y desde ya voy apuntar tu blog para verlo diariamente, sos un sol.
    Un fuerte abrazo desde Costa Rica ;-)

    ResponderEliminar
  18. me rechifla!!!! y mira que no me gustaba esa colección.....

    ResponderEliminar
  19. Es muy bonito, me encanta! Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso, es muy sencillo y lo has explicado muy bien. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Dios llevaba tiempo buscando algo así, muchas gracias por compartir lo que sabes, eres genial¡¡ mañana mismo lo pongo en practica¡. Bendiciones¡

    ResponderEliminar
  22. thank you for the tutorial !

    ResponderEliminar
  23. Beautiful book. Thank you for the tutorial. I made one this afternoon. :)

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente hermoso!!!

    ResponderEliminar
  25. Občudovanja vreden album.Hvala,da deliš z nami,kako se ga naredi.
    Pozdrav iz Slovenije :)
    Urška

    ResponderEliminar
  26. Wowww...me fascina...soy una abuela fans tuya. Y hay algo que no engendí (como siempre). La primera imagen de las cartulinas solo hay dos, de las cuatro, que tienen medidas. Las otras cuánto deben medir? 😳.
    Quiero hacerlo, así como hice el mini precioso de tu canal de YouTube. No sé cómo publicar las fotos del trabajo para que veas, después de TRES intentos, como me quedó.

    ResponderEliminar
  27. Olá estou muito feliz em te seguir e ver seus lindos trabalhos feitos com tanto carinho, e também te agradecer por dividir conosco sua sabedoria.
    Tenha um final de semana abençoado.
    Carmen Almeida

    ResponderEliminar
  28. Muy original el trabajo y muy claramente explicado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad, un tutorial muy clarito. Pero ya verás como la lío igual jajajaa

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión